Número de muestra asignado: Q-2020-1361

Datos del Remitente

Paciente RANDY DIAZ
Medico María Gonzalez
Propietario Lidiana Díaz

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Criollo
Edad 0 días
0 meses
11 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico PRESENTA DIFERENTES MASAS, EN SU CUERPO.
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 1 septiembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe tres fragmentos de tejido, referidos como neoformación en diversas zonas de la piel. En conjunto miden 6 m, se observa piel y tejido subcutáneo; al corte de dos de dichos fragmentos, la superficie de corte muestra estructuras quísticas, bien delimitadas, encapsuladas que contienen un material café oscuro, laminado, que se desprende con facilidad. Otro de los fragmentos muestra al corte, lechos vasculares evidentes.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que en dos de los fragmentos hay estructuras quísticas dentro de la dermis, y dichas estructuras están revestidas por una cápsula de tejido conectivo fibroso cubierta por células epiteliales queratinizadas. Otro de los fragmentos muestra un tejido de nueva formación, bien delimitado y encapsulado, compuesto por lechos vasculares que contienen gran cantidad de eritrocitos. Los bordes quirúrgicos están alejados de las estructuras antes descritas.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel:

– Quiste folicular.

– Hemangioma cavernoso.

 

COMENTARIOS:

Los quistes foliculares son lesiones quísticas asociadas los folículos pilosos. Pueden ser únicos o múltiples, la resección quirúrgica completa es curativa.

Ir a Arriba