Número de muestra asignado: Q-2021-161

Datos del Remitente

Paciente RAYITA
Medico Isel Mejia Vega
Propietario Karla Alvaez

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco RSD
Edad 1 días
0 meses
5 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? HACE DOS MESES
Muerte natural No
Historial Clínico

MNF QUE HACE DOS MESES SE RETIRO DEL TAMAÑO DE  1cm, HA VUELTO HA SALIR Y SU TAMAÑO AUMENTADO SIGNFICATIVAMENTE 

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 18 febrero 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación. Mide 6.5 cm, se observa piel y tejido adiposo que al corte muestran un tejido de nueva formación, multilobulado, blanco nacarado, granular.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis está interrumpida por una zona hipercelular, bien delimitada y encapsulada por tejido conectivo que emite gruesas trabéculas y separan el tejido en lóbulos. Dentro de los lóbulos hay un epitelio glandular neoplásico compuesto por ductos y papilas revestidas por células cúbicas a plomórficas, con moderado citoplasma basofílico, núcleos pleomórficos, irregulares de cromatina granular y uno a tres nucléolos evidentes. Hay necrosis, ectasia de los ductos, contaminación bacteriana, binucleaciones e invasión de células neoplásicas en conductos linfáticos. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células neoplásicas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenocarcinoma.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, la cual se origina del epitelio glandular. No se define en la historia clínica la localización exacta de la lesión, pero con base en la morfología, se maneja como principales diferenciales histológicos: adenocarcinoma mamario vs adenocarcinoma apócrino vs adeconcarcinoma de glándulas sudoríparas. Es importante recalcar la invasión linfática.

Ir a Arriba