Número de muestra asignado: Q-2020-1032

Datos del Remitente

Paciente Reina
Medico Dra Stephany Forero
Propietario Cynthia Bernier

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Labrador
Edad 0 días
0 meses
10 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

TNF mamario

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 1 mayo 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como tejido de nueva formación en la región mamaria. Mide 4 cm, se observa piel con una zona deprimida, profunda, que al corte muestra una estructura de aspecto papilar, rodeada por piel y que contiene una estructura quística, bien delimitada, encapsulada, con material café claro, laminado y que se desprende con facilidad; a la periferia del quiste antes referido, hay una zona café oscuro, fasciculada.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial está interrumpida por un quiste encapsulado por tejido conectivo y revestido por un epitelio aplanado, el interior del quiste contiene queratina laminada. A la periferia del quiste hay zonas extensas de necrosis, eritrocitos extravasados, macrófagos fagocitando pigmentos hemático y muchos de ellos son multinucleados. En el borde quirúrgico profundo se aprecia tejido glandular mamario inactivo.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Dermatitis granulomatosa con hemorragia, grave, zonalmente extendida y quiste folicular, focal.

 

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de un proceso inflamatorio crónico, asociado a quistes foliculares. La inflamación granulomatosa se puede asociar a quistes rotos y se puede considerar una inflamación a cuerpo extraño.

Ir a Arriba