Número de muestra asignado: Q-2020-1334

Datos del Remitente

Paciente Rubí
Medico Johanna Correa
Propietario Samantha Vanselow

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Scottish terrier
Edad 0 días
0 meses
7 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Nódulo cutáneo ya removido de forma conservadora por petición de la dueña. Presenta crecimiento a 5 meses de haberse retirado. Se remueve en su totalidad dejando margen libre.
Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 24 agosto 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel. Mide 3.5 cm en su eje mayor, se observa piel y tejido subcutáneo que al corte muestra un tejido blanco, mal delimitado, no encapsulado.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de la piel, en las cuales, la dermis está reemplazada por un tejido de nueva formación, mal delimitado, no encapsulado compuesto por células de aspecto mesenquimal, que se acomodan en un patrón sólido, entrelazadas, formando empalizadas, a veces interrumpidas por un  material de aspecto mucinoso, basofílico claro, así como fibras eosinofílicas. Hay moderado pleomorfismo, anisocariosis, anisocitosis. Las células neoplásicas se extienden hasta el borde quirúrgico profundo.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Sarcoma de tejidos blandos, grado histológico I.

 

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico maligno, pero de bajo grado de malignidad, la cual se origina de células mesenquimales, fusiformes. Se recomienda realizar una resección más profunda.

Ir a Arriba