Número de muestra asignado: Q-2020-1562

Datos del Remitente

Paciente SAMMY
Medico Ilian Aizprúa
Propietario Yoselin Morales

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco SRD
Edad 1 días
2 meses
3 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

PACIENTE SEGÚN COMENTA PROPIETARIO ESTERILIZADO DESDE LOS 6 MESES, COMENZÓ A TENER UN CRECIMIENTO EN EL ÁREA DEL ESCROTO.

AL REALIZAR CIRUGÍA, SE OBSERVA TESTÍCULO DERECHO INGUINAL

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 16 noviembre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como testículo, el cual está marcadamente aumentado de tamaño, mide 12 cm, con la vasculatura evidente; al corte, la superficie está compuesta por un quiste que contiene abundante material coagulado, café claro, traslúcido, en una sección se distingue una estructura papilar que mide 1.5 cm.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas, donde se observa cápsula testicular, célula sustentaculares (células de Sertoli) y en otras zonas células germinales, ambas en un patrón sólido; el resto del tejido es quístico con un material proteináceo acelular.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Testículo: Remanente quístico dilatado vs oclusión de ductos eferentes.

 

COMENTARIOS:

Debido a que la mayoría del testículo está reemplazado y comprimido por la estructura quística, no se puede definir con exactitud si se trata de un remanente quístico dilatado o la oclusión de los ductos eferentes. En cualquiera de las dos situaciones, la resección quirúrgica completa está indicada, no hay evidencia de células neoplásicas ni estructuras celulares del epidídimo, las células del epidídimo pueden haber sido comprimidas.

Ir a Arriba