Número de muestra asignado: Q-2021-290

Datos del Remitente

Paciente SANSON ATKINS
Medico Fátima Valdes
Propietario Janice Sue Atkins

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Boxer
Edad 17 días
3 meses
10 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

Paciente canino boxer  presenta masas en todo su cuerpo, algunas de las mismas están ulceradas , en el 2014 fue amputado su pata izquierda, desconocemos los motivos. 

Diagnostico Clínico sospecha de melanoma
Muestra solicitada Fijador

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 27 marzo 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como tejido de nueva formación en la piel. Mide 1.8 cm en su eje mayor, se observa piel negra, alargada con un pedúnculo, al corte, la superficie es negra, sólida.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, la epidermis muestra los queratinocitos con gran cantidad de pigmento melánico, la dermis superficial está infiltrada por melanocitos neoplásicos, que se acomodan en un patrón sólido, están bien delimitados, más no encapsulados. En general, dichos melanocitos son pleomórficos, tienen moderado a abundante citoplasma que contiene cantidades variables de gránulos de melanina, los cuales a veces enmascaran al núcleo.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Melanocitoma.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia que se origina de los melanocitos, que en términos generales puede tener un comportamiento biológico benigno, pero se han reportado casos con malignidad. En la muestra remitida para diagnóstico, no se observó actividad de unión entre los melanocitos y la epidermis, ni datos de malignidad. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba