Número de muestra asignado: Q-2020-1018

Datos del Remitente

Paciente Sasha
Medico Sergio Sandoval
Propietario Angela Espitia

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Pitbull
Edad 0 días
0 meses
5 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

Presenta masa en zona inguinal lateral derecha del tamaño de una pelota de ping pong aprox. de crecimiento lento aparentemente.

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 22 abril 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe dos fragmentos de tejido, referidos como neoformación en la zona inguinal derecha, mide 7 cm, se observa piel con un tejido de nueva formación subcutáneo, multilobulado, bien delimitado, firme, que al corte es blanco, fasciculado con algunas áreas rojo claro.

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA: Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial y profunda están reemplazadas parcialmente por un tejido de nueva formación, bien delimitado, encapsulado, compuesto por células fusiformes de aspecto mesenquimal, que se acomodan en láminas concéntricas alrededor de vasos sanguíneos pequeños y de nueva formación, así mismo se acomodan en un patrón sólido y entrelazadas. Las células neoplásicas se aproximan a los bordes quirúrgicos.

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Hemangiopericitoma.

COMENTARIOS: Se trata de una neoplasia que se origina de los pericitos de los vasos sanguíneos, en general el comportamiento biológico es benigno, pero las recidivas son frecuentes. Mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba