Número de muestra asignado: Q-2020-1103

Datos del Remitente

Paciente Snoopy
Medico Kate Hernandez
Propietario Rebecca Aguilar

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Chihuahua
Edad 29 días
0 meses
13 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico TNF de aprox. 2 cm en región perineal, presenta crecimiento y pequeña ulceración.
Diagnostico Clínico melanoma
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 29 mayo 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como tejido de nueva formación en la región perianal. Mide 2.2 cm, se observa piel con un nódulo sobre relieve, tejido adiposo subcutáneo y material de sutura. El nódulo sobre relieve muestra la superficie lisa, gris. Al corte, el tejido de nueva formación está bien delimitado, encapsulado, multilobulado, café claro, que se extiende hasta el borde quirúrgico lateral derecho.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial y parte de la profunda, están reemplazadas por una zona hipercelular, bien delimitada, encapsulada, multilobulada; dentro de dichos lóbulos hay células epiteliales hepatoides, que se acomodan en un patrón sólido y en ocasiones rodeando un ducto. Las células hepatoides antes descritas, se extienden ampliamente hasta el borde quirúrgico lateral derecho.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenoma de glándulas perianales (adenoma de glándulas hepatoides).

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico benigno, la cual se origina de las células hepatoides de las glándulas perianales, también llamadas glándulas sebáceas modificadas. El crecimiento es expansivo y está relacionado con hormonas sexuales masculinas, pueden cursar con inflamación y ulceración.

Ir a Arriba