Número de muestra asignado: Q-2020-1109

Datos del Remitente

Paciente Storm Daya
Medico Carla Iturralde
Propietario Shaky Daya

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco SRD
Edad 0 días
0 meses
5 años
Género Macho
Castrada(o) Si
¿Cuando se castro? hoy
Muerte natural No
Historial Clínico

Presenta crecimiento anormal del testículo izquierdo de un tiempo aproximado de 6 meses

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 1 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como testículo. Al corte la superficie muestra un tejido de nueva formación, que reemplaza el 80% del parénquima testicular, es blanco, multilobulado, granular, firme. Se incluyen muestras representativas, incluyendo el borde quirúrgico del plexo pampiniforme y el epidídimo.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de testículo, en las que el parénquima testicular está marcadamente reemplazado por un tejido de nueva formación, compuesto por gruesas trabéculas de tejido conectivo fibroso que rodean zonas hipercelulares compuestas por células sustentaculares neoplásicas que se acomodan entrelazadas. Las células neoplásicas están circunscritas al testículo.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Testículo: Tumor de células sustentaculares (tumor de células de Sertoli)

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de origen testicular, específicamente de las células sustentaculares. Pacientes con tumor de células de Sertoli pueden cursar con cambios asociados a hiperestrogenismo como dermatitis bilateral, feminización, anemia, entre otros y son conocidos como síndromes paraneoplásicos. Es importante mencionar que no se observó ruptura de la cápsula testicular, aún así se recomienda mantener un monitoreo frecuente del paciente y que incluye la inspección de los linfonodos regionales.

Ir a Arriba