Número de muestra asignado: Q-2020-1285

Datos del Remitente

Paciente TAFFY
Medico Nancy Segura
Propietario Carolina Cuevas

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Schnauzer
Edad 0 días
0 meses
13 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico Paciente llega con masa en tórax en forma plana, diseminada, superficie regular; y ademas presenta abdomen muy distendido. se recomienda realizar exámenes de ultrasonido y sanguíneos para determinar el causante.
Diagnostico Clínico vesicula biliar con mucocele bazo con focos neoplasicos glandula adrenal con heperplasia bilateral hepatopatia por lipidos oesteroides. se extrae bazo y vesícula y se envía muestra de hígado para histopatología
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 4 agosto 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como hígado, mide 3 cm en su eje mayor, es café claro con la superficie rugosa y áreas blanquecinas discretas.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de hígado, en las cuales, el tejido muestra desorganización de los cordones hepáticos; así mismo, la mayoría de los hepatocitos están aumentados de tamaño y contienen un material eosinofílico, granular. Distribuidos de forma aleatoria hay conductos biliares dilatados que contienen abundante bilis, así mismo se observa proliferación desorganizada de conductos biliares, fibroblastos y paquetes de colágena. Algunos vasos sanguíneos de pequeño calibre contienen neutrófilos abundantes.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Hígado: Fibrosis hepática con colestasis e hiperplasia de conductos biliares, moderado, multifocal.

 

 

COMENTARIOS:

El aumento de tamaño de los hepatocitos puede ser morfológicamente consistente con acumulo de glucógeno. Los neutrófilos observados son escasos, pueden estar presentes por inflamación tisular, no hay evidencia de infección. La colestasis y proliferación de conductos biliares puede estar relacionado con obstrucción en el paso de la bilis. La fibrosis y colágena es un cambio por cicatrización.

Ir a Arriba