Número de muestra asignado: Q-2020-1478

Datos del Remitente

Paciente TAYSON
Medico Luissiana Castillo
Propietario Nitzia de Medianero

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Pitbull
Edad 5 días
6 meses
6 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

PRESENTA DESDE HACE UN AÑO UNAS VERRUGAS ROJAS A LOS LADOS DEL PENE DESDE HACE UNOS MESES SE NOTAN MAS ABULTADAS Y LE SANGRAN CUANDO SE LAME

Diagnostico Clínico ADENOMA
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 7 octubre 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe tres fragmentos de tejido, referidos como tejido de nueva formación en la piel a la periferia del pene. Se observa piel con nódulos rugosos, rojo oscuro, sobre relieve.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Piel en la cual, la dermis superficial está parcialmente interrumpida por un tejido de nueva formación compuesto por células endoteliales que se acomodan formando lechos vasculares tortuosos y en un patrón sólido. En general son fusiformes, tienen moderado citoplasma eosinofílico, núcleos alargados, de cromatina fina con uno a dos nucléolos evidentes. Hay mitosis atípicas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Hemangiosarcoma y hemangioma.

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de neoplasias de origen vascular, que se origina de las células endoteliales. El hemangiosarcoma es la contraparte maligna y el hemangioma la benigna. Otros sitios primarios de presentación del hemangiosarcoma pueden ser: bazo y aurícula derecha. Pacientes con grandes hemangiosarcomas pueden cursar con crisis hemolíticas y anemia. Algunos hemangiomas de piel pueden tornarse malignos por cronicidad o exposición solar prolongada.

Ir a Arriba