Número de muestra asignado: Q-2021-17

Datos del Remitente

Paciente Thor
Medico Crissia Mendoza
Propietario Alexander Montilla

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Mestizo
Edad 1 días
0 meses
1 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

PRESENTA LESIONES CRÓNICAS ALOPECICAS CON PAPULAS Y COLLARETES EPIDERMICOS EN EXTREMIDADES POSTERIORES Y FLANCOS, RECIENTEMENTE EMPEORANDO HASTA DORSO, ERITEMAS GENERALIZADOS. PRESENTA ÚLCERA INDOLENTE EN OJO DERECHO DE APARICIÓN APROXIMADA DE 4 DÍAS, PRESENTA ACNÑE EN LA ZONA BAJA DE LA BARBILLA SIN ULCERACIONES VISIBLES, SIN PRURITO EN LA ZONA. INICIALMENTE SE TRATÓ POR ALERGIAS HASTA QUE PROGRESIVAMENTE APARECIERON LOS HALLAZGOS EN LA CARA. PROGRESIVAMENTE MUESTRA MOLESTIA Y DOLOR ARTICULAR DE EXTREMIDADES POSTERIORES CON DIFICULTAD PARA LEVANTARSE Y SENTARSE, MOVIMIENTOS LENTOS, ASPECTO CANSADO, MALA CONDICIÓN CORPORAL EN GENERAL SIN AUMENTAR DE PESO. HEMATOLOGÍA Y PERFILES BIOQUÍMICOS SIN ALTERACIONES. MANTUVO RESPUESTA MODERADA A CORTICOIDES MESES ANTERIORES DONDE FUE TRATADO CON TRIAMCINOLONA.

Diagnostico Clínico ENFERMEDAD AUTOINMUNE
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 5 enero 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibefragmentos de tejido, referidos como piel. En conjunto miden 1.4 cm.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de la piel, en las que en uno de los fragmentos la epidermis se observa delgada. La dermis superficial muestra colagenolisis e inifltrado inflamatorio mononuclear. Los vasos sanguíneos de pequeño calibre, así como los anexos cutáneos, están infiltrados por piocitos, formando microabscesos y vasculitis. El otro fragmentos muestra proliferación de la epidermis (hiperplasia) con infiltrado mononuclear y piocitos en la interfase dermo-epidérmica y rodeando los anexos cutáneos.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Dermatitis linfoplasmocítica e histiocítica de interfase con microabscesos y vasculitis, moderada, multifocal.

 

COMENTARIOS:

La respuesta inflamatoria mononuclear es consistente con un proceso autoinmunitario de la piel (dermatitis de interfase). Los microabscesos y la vasculitis, por su parte, se consideran asociados a una infección bacteriana secundaria.

Ir a Arriba