Número de muestra asignado: Q-2020-1181

Datos del Remitente

Paciente Toby
Medico Valeria Diaz
Propietario Jose Neira

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Schnauzer
Edad 21 días
8 meses
8 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico inflamacion aguda de testiculos, de tiempo de evolucion de 5 días. Cambios en uno de los epidídimos sugerentes de proceso inflamatorio (más probable), sin descartar proceso neoplásico. Estructura en hipogastrio de origen no determinable (considerar tracto fistuloso, útero masculino o proceso inflamatorio / abscedativo de conducto deferente entre los diferenciales). Se decide realizar castracion. 
Diagnostico Clínico conducto de Muller persistente o tumor de celulas de Sertoli
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 29 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como escroto y testículos. Mide 8 cm, se observa piel y al corte uno de los testículos no muestra cambios patológicos evidentes, pero el otro testículo está marcadamente reemplazado por tejido conectivo de aspecto fibroso que une el testículo con el escroto, se distingue zonas verdes mal delimitadas y áreas de hemorragia con cavitaciones; en ese mismo testículo, el plexo pampiniforme y el conducto deferente están marcadamente aumentados de tamaño e infiltrados por fibrina.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de testículos, en las cuales, uno de los testículos está severamente reemplazado por macrófagos reactivos, epitelioides y piocitos, que se acomodan formando granulomas y abscesos, dentro de los cuales hay espermatozoides enteros o en fragmentos.  Uno de los conductos deferentes está engrosado y la capa muscular está interrumpida por granulomas que contienen espermatozoides.

 

DIAGNÓSTICO MORFOLÓGICO: Orquitis granulomatosa, con hemorragia, severa, zonalmente extensiva y espermatozoides intralesionales.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Granuloma espermático.

 

 

 

COMENTARIOS:

Se trata de un proceso inflamatorio del testículo. Los abscesos pueden sugerir la presencia de bacterias. Los espermatozoides al entrar en contacto con el intersticio generan un proceso inflamatorio granulomatoso grave conocido como granuloma espermático.

Ir a Arriba