Número de muestra asignado: Q-2021-177

Datos del Remitente

Paciente TOSTI BOLON
Medico Crissia Mendoza
Propietario Andreína Galavis

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco SRD
Edad 1 días
0 meses
5 años
Género Macho
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

HISTORIAL DE ALOPECIA CRONICA BILATERAL EN TODO EL CUERPO, LESION COSTROSA CON ERITEMA CRONICA EN PUNTO ESPECIFICO DEL FLANCO IZQUIERDO SIN SANAR, SE FORMÓ LESION SUBCUTANEA EN EL ÁREA PROMINENTE Y DESPLAZABLE CON INFLAMACIÓN Y NOTORIEDAD DE VASO SANGUÍNEO.

Diagnostico Clínico S/A
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 26 febrero 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como lesión costrosa en el flanco izquierdo. Mide 4.5 cm, es suave, se observa tejido adiposo que al corte muestra una zona amarillo intenso consistente con pigmento hemático, mal delimitada, no encapsulada.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial y profunda muestran una zona mineralizada, delimitada parcialmente por tejido conectivo con neovascularización, hay inflamación granulomatosa. La zona mineralizada se observa alejada de los bordes quirúrgicos. En una sección se logra distinguir un material anfofílico, refringente y granular, teñido de pigmento hemático, que podría se consistente con un cuerpo extraño.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Calcinosis cutis vs mineralización distrófica asociada a cuerpo extraño.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una zona mineralizada, la cual puede ser consecuencia de un depósito inapropiado de mineral insoluble en la dermis (calcinosis cutis) y/o reparación asociada a la introducción de un cuerpo extraño con necrosis previa del tejido (mineralización distrófica).

Ir a Arriba