Número de muestra asignado: Ct-2020-1228

Datos del Remitente

Paciente Twilight
Medico Betzaida Sanjur
Propietario Cinthia González

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Cruce
Edad 1 días
0 meses
5 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico

Estuvo bajo tratamiento de quimioterapia por TVT vaginal, envío muestra de hisopado vaginal para descartar que exista restos de células tumorales en el canal vaginal, que a simple vista no se aprecia. 

 

 

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Citologia diagnostica

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 30 noviembre 2020
Precio 20

Resultados de la muestra

REPORTE DE CITOLOGÍA DIAGNÓSTICA

Se recibe 3 laminillas referidas como hisopado vaginal. Dichas laminillas se tiñen con un hemocolorante, se montan en un medio soluble en xilol y se revisan al microscopio.

 

DESCRIPCIÓN CITOLÓGICA:

En dos de las laminillas se observa un fondo claro y sobre él, una población mixta de células del epitelio vaginal, algunas células superficiales muestran vacuolización citoplasmática. En la tercera laminilla, llama la atención un fondo altamente proteináceo, mezclado con bacterias (cocos medianos en su mayoría), así como abundantes neutrófilos y una población celular mixta que incluye células de las múltiples capas del epitelio vaginal.

 

DIAGNÓSTICO CITOLÓGICO: Vaginitis neutrofílica con bacterias.

 

COMENTARIOS:

No se observaron células neoplásicas. La vacuolización citoplasmática en las células superficiales es un cambio multifactorial, en ocasiones se puede relacionar con irritación crónica y deficiencias nutricionales del complejo B. Es común encontrar infecciones bacterianas asociadas a tumores vaginales, misma que puede permanecer aún después de la remisión del tumor y producir vaginitis crónica.

Ir a Arriba