Número de muestra asignado: Q-2021-245

Datos del Remitente

Paciente Vampi
Medico Kate Hernandez
Propietario David Conte

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Pincher
Edad 1 días
0 meses
11 años
Género Hembra
Castrada(o) Si
Muerte natural No
Historial Clínico

TNF en glándula mamaria, sin crecimiento aparente, tiempo de evolución de un año, mastectomía parcial.

Diagnostico Clínico Carcinoma mamario
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 21 marzo 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como tejido de nueva formación en la región mamaria. Mide 21.5 cm, se observa piel con 8 pezones y tejido subcutáneo que al corte muestra tres tejidos de nueva formación que miden entre 3.5 cm, 2 cm aproximadamente.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones histológicas de glándula mamaria, en las que parte del tejido glandular mamario y la dermis en la interfase con la epidermis, están reemplazados por un tejido de nueva formación multilobulado, mal delimitado, compuesto por ductos mamarios tortuosos, papilas, revestidos por un epitelio glandular y cartílago maduro. Uno de los fragmentos está quístico y contiene un material proteínáceo granular. En general, las células son cúbicas a pleomórficas, cohesivas con moldeamiento citoplasmático; tienen moderado citoplasma basofílico. Hay 3 mitosis atípicas en 10 campos en objetivo de alto poder, necrosis, anisocariosis, anisocitosis, pleomorfismo. Los bordes quirúrgicos están alejados de las células antes descritas.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenocarcinoma complejo de mama con metaplasia cartilaginosa, grado histológico I, bajo, bien diferenciado.

 

COMENTARIOS:

Se trata de una neoplasia de comportamiento biológico benigno, que se origina de las células epiteliales mamarias. Es común encontrar tejido cartilaginoso u óseo, inmerso en tumores mamarios. Se recomienda mantener un monitoreo muy frecuente del paciente.

Ir a Arriba