Número de muestra asignado: Q-2020-1157

Datos del Remitente

Paciente Waldo Szmirnov
Medico Jennifer Lasso
Propietario Anna Szmirnov

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Bull terrier
Edad 0 días
0 meses
9 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Paciente con historia de problemas de piel, en el pasado presento dermatitis bacteriana la que ser resolvió con amoxicilina mas ácido clavulanico. se recupero y no presento lesiones hasta ahora.la dueña estuvo de viaje y empezó a hiperpigmentarse , le dieron por su cuenta amoxicilina con acido clavulanico. y empeoro.tiene lesiones sangrantes, con pus, mucha inflamación, alopecia e eritema.tiene pus en las lesiones y los folículos sangrantes.presenta mucho dolor y prurito.lesiones en el morro, patas, dorso, cola.abajado de peso.tiene queratoconjuntitivis seca en ambos ojos. 
Diagnostico Clínico necrolisis epidermica toxica lupus eritematoso sistemico
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 17 junio 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe 4 fragmentos de tejido, referidos como muestras de piel. La superficie es café oscuro y gris, irregular, firme con úlceras y erosiones, al corte, se observa además tejido adiposo subcutáneo y hay áreas café consistentes con hemorragia. Se incluyen muestras representativas, para realizar la inspección microscópica detallada.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Piel en la cual, la epidermis está proliferada en múltiples zonas de la piel, y en todas sus capas (hiperplasia), así mismo, está interrumpida incluyendo la membrana basal (úlcera). La dermis superficial y profunda, están severamente infiltradas por piocitos, neutrófilos, macrófagos epitelioides y linfocitos que se acomodan en zonas de necrosis, rodeando y rompiendo los folículos pilosos (foliculitis y furunculosis). Dentro de algunos pelos, e inmersas en la queratina, hay colonias bacterianas. Se aprecia tejido de granulación en diversas secciones.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO:

Piel: Dermatitis ulcerativa y piogranulomatosa con foliculitis y furunculosis, severa a grave, multifocal.

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Solo hay evidencia marcada de un proceso inflamatorio que puede estar asociado a bacterias. No es posible descartar enfermedad autoinmunitaria asociada a los anexos cutáneos, debido a la severa inflamación observada. Se recomienda cultivo bacteriano con antibiograma y mantener un monitoreo frecuente del paciente.

Ir a Arriba