Número de muestra asignado: Q-2020-1030

Datos del Remitente

Paciente Zariguella
Medico Inna Smolianinova
Propietario Sin referir

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Didelphis sp
Edad 0 días
0 meses
1 años
Género Hembra
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico Neoformación en el miembro anterior izquierdo, dorsal
Diagnostico Clínico Sin referir
Muestra solicitada Biopsia con Inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 1 mayo 2020
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

Se recibe fragmento de tejido, referido como neoformación en la piel de un miembro. Mide 0.5 cm, se observa piel con un tejido de nueva formación intradérmico, café claro. Adicional a la tinción de rutina se realiza tinción de PAS, Ziehl Neelsen.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas de piel, en las que la dermis superficial está reemplazada por células pleomórficas, entrelazadas y en un patrón sólido, sostenidas por trabéculas de tejido conectivo y mezcladas con piocitos. En general, dichas células tienen abundante citoplasma granular, a veces con pequeñas vacuolas, los núcleos son excéntricos, ligeramente desplazados a la periferia, edentados, de cromatina fina granular a veces de cara abierta con uno a tres nucléolos evidentes. Hay 4 mitosis atípicas en 10 campos aleatorios de alto poder.

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Piel: Sarcoma indiferenciado.

 

COMENTARIOS:

Con base en las características celulares, la lesión es consistente con un proceso neoplásico de origen mesenquimal, que debido a su nivel de anaplasia no es posible definir con exactitud el origen celular exacto, pero se manejan como diferenciales: sarcoma de histiocitos vs rabdomiosarcoma vs osteosarcoma vs liposarcoma.

Ir a Arriba