Número de muestra asignado: Q-2021-277

Datos del Remitente

Paciente ZUKO
Medico Luissiana Castillo
Propietario Ramon Castillero

Datos del paciente

Razay/o nombre cientíco Husky
Edad 1 días
0 meses
7 años
Género Macho
Castrada(o) No
Muerte natural No
Historial Clínico MASA PERIANAL, QUE INICIALMENTE ERA COMPATIBLE CON FISTULA ANAL, PERO EL TEJIDO SE VOLVIO A INFALAMAR Y SE MANTENIA YA CON TEXTURA FIRME Y SANGRANTE,  SOLO RESPONDIO POCO A CORTICOIDES Y SE MANTUVO AUMENTADO DE TAMAÑO. 

TIEMPO DE EVOLUCION OCTUBRE CUANDO INICIO COMO FISTULA Y MEJORO.  EN FEBERERO DEL 2020 INICIO NUEVAMENTE. 

Diagnostico Clínico
Muestra solicitada Biopsia sin inspección de bordes quirúrgicos

Estatus de la muestra

Status Finalizado
Fecha de recibido 27 marzo 2021
Precio 50

Resultados de la muestra

REPORTE DE PATOLOGÍA QUIRÚRGICA

DESCRIPCIÓN MACROSCÓPICA:

Se recibe fragmento de tejido, referido como tejido de nueva formación en la región perianal con una fístula. Mide 8 cm en su eje mayor, es café oscuro, irregular, al corte se observa zonas de infarto y un área cavitada central.

 

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA:

Se revisa secciones microscópicas en las cuales hay un tejido de nueva formación, delimitado y encapsulado por tejido conectivo fibroso, dicho tejido fibroso emite trabéculas que separan el tejido en lóbulos, y dentro de dichos lóbulos hay células hepatoides bien diferenciadas con escasas células de reserva. Se observa ductos dilatados que tienen escamas y material de producción de la glándula..

 

DIAGNÓSTICO MICROSCÓPICO: Adenoma de glándulas perianales.

 

 

COMENTARIOS:

Con base en la histología, la lesión es consistente con un adenoma de glándulas perianales (adenoma de células hepatoides). Dicha neoplasia es de comportamiento biológico benigno, de crecimiento expansivo, puede cursar con inflamación y está relacionada con la presencia de hormonas sexuales masculinas.

Ir a Arriba